Suman 31 muertos por los devastadores incendios en California

• Miles de casas han sido reducidas a cenizas y hay personas desaparecidas.

0

Los devastadores incendios forestales en California ya han cobrado la vida de 31 personas; 29 muertos han sido en el incendio Camp, en el norte, y dos en el incendio Woolsey, en el sur del estado, de acuerdo con reportes de prensa.

El incendio Camp, ubicado en el condado de Butte, prácticamente destruyó la localidad de Paradise, reduciendo las viviendas en cenizas y provocando que miles de personas evacuaran ante el temor de ser alcanzadas por las llamas.

Autoridades indicaron que el siniestro en Butte ha dejado a 228 personas desaparecidas, precisamente por la forma en que arrasó con las casas; se contabilizan más de 6 mil inmuebles devastados.

Dicho incendio es considerado uno de los más destructivos y mortales en la historia de California; las labores de los bomberos se complicaron el domingo debido a que los vientos expandieron el fuego.

Respecto al incendio Woolsey, el cual amenaza a los condados de Ventura y Los Ángeles, este es considerado como uno de intensidad mayor, y a medida que transcurren las horas continúa su avance.

Las personas desplazadas ya suman 300 mil por la serie de incendios en recientes días en California.