Tepic.- La zona de desastre en el municipio de Tuxpan continúa con carencias, algunas de ellas muy específicas, como lo son artículos de limpieza y materiales sanitarios. Las familias piden incluso que se envíen donativos de ropa interior, pues en muchas zonas no tienen agua potable para lavar sus prendas.
Otros de los artículos que se pueden enviar y que son muy requeridos son pañales y toallas húmedas, toallas sanitarias, gasas, material de curación y zapatos, pues mucha gente está participando en las labores de limpieza descalzos y tienen cortaduras.
Se recomienda donar alimentos preparados, pues no se tiene manera de cocinar los víveres.
Además es muy útil la mano de obra, en algunos hogares las familias están conformadas por tres personas, incluso dos, y no son suficientes para sacar el lodo de sus casas.
Como se ha informado durante estos días, son de gran ayuda los donativos de herramientas como palas, carretillas, azadones, escobas, jaladores de agua y galones de cloro, jabón y desinfectantes.
Cada uno de los municipios ha enviado personal de protección civil, bomberos y policía municipal a colaborar en labores de limpieza, pero la ayuda para esta causa aún es insuficiente.
Los pobladores piden a la sociedad civil asista al municipio para ayudar, cabe señalar que los automóviles que demuestran llevar personas aptas para trabajar y con el material necesario tienen un fácil acceso al municipio.
Arrestan a regidor en Tecuala acusado de acaparar víveres para damnificados






