La Diócesis de Tepic comunica con profunda pena el sensible fallecimiento del Padre Ricardo García Lepe Ayón, la noche del sábado 20 de octubre del año 2018 [a las 8:26 PM] en el Hospital Santa María en la ciudad de Tepic.
El padre Sergio Díaz Lepe, Vicario General de la Diócesis y sobrino directo del padre Ricardo, ha informado que el cuerpo de Don Ricardo será velado en la Santa Iglesia Catedral [en cuanto se hagan los trámites de ley correspondientes]; la fecha y hora de la Misa Exequial se comunicará posteriormente.
Los restos mortales del Padre Ricardo serán sepultados en la cripta familiar, ubicada en el Panteón Hidalgo de esta ciudad.
El pasado miércoles 17 de octubre, el Padre Ricardo fue ingresado por un problema cardíaco del cual no pudo recuperarse. El Padre Ricardo en el próximo mes de noviembre cumplirá 94 años de vida, era el sacerdote más longevo de la Diócesis de Tepic con 71 años de ministerio sacerdotal.
El Padre Ricardo García Lepe Ayón nació el 8 de noviembre de 1924 en Tepic, Nayarit; hijo del señor Jorge García Lepe y de la señora Virginia Ayón Meza; fue bautizado el 20 de noviembre de 1924 en el Sagrario de Tepic.
Ingresó al Seminario de Montezuma, Nuevo México, el 18 de septiembre de 1942.
Fue consagrado en el orden de los Presbíteros el 17 de agosto de 1947, en la Santa Iglesia Catedral en Tepic, Nayarit.
Entre otros servicios se desempeñó como profesor, prefecto de disciplina, ecónomo, vicerrector y rector del Seminario Diocesano de Tepic; además fue Consultor Diocesano, Vicario General de la Diócesis de Tepic, Auxiliar de Rector de Catedral, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, de Tepic; también fungió como asistente de la Junta Diocesana de la Acción Católica; miembro del Primer Sínodo Diocesano; Juez y Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico Diocesano. Finalmente fue nombrado sacerdote emérito el 20 de diciembre de 2014.
Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la gran misericordia de Dios, descanse en paz. Así sea.






