Reporte Especial.- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, elaboró dos impactantes catálogos de fotografías de tatuajes, ropa, cicatrices, anillos y otras características de los cadáveres que permanecen resguardados en los descansos, sin identificar ni reclamar.
La realización de los dos documentos, que en su conjunto suman más de 600 páginas, fue con la finalidad de que familias de desaparecidos, busquen en las imágenes a sus parientes, y logren identificarlos mediante los tatuajes, la ropa u otras características en sus cuerpos.
El primer catálogo muestra a prendas y características de personas cuya muerte fue registrada entre el 1 de enero del 2017 al 31 de diciembre del mismo año, mientras que en el segundo, aparecen fallecidos registrados entre el 1 de enero al 30 de agosto del 2018.
Hace unas semanas, colectivos dedicados a la localización de desaparecidos, acudieron al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para tener acceso a los descansos forenses y buscaran a sus familiares.
En septiembre, se dio a conocer que el gobierno de Jalisco utilizó cajas refrigeradas de tráilers para guardar cadáveres, debido a que las morgues están saturadas por las múltiples ejecuciones registradas en la entidad tapatía.
Por considerarlo de interés público, para el reconocimiento de desaparecidos en la región occidental de México, publicamos estos documentos. Los archivos son muy grandes y se recomienda descargarlos en computadora. PRECAUCIÓN: Parte de las imágenes mostradas pueden herir la sensibilidad de algunas personas.






