Tepic.- Detectan los Servicios de Salud de Nayarit que en el transporte público en Tepic hay publicidad nociva que incitan a los jóvenes a consumir bebidas alcohólicas, este tipo de anuncios serán retirados por la autoridad.
“Hacen publicidad nociva para la población. Hay un ejemplo, donde invitan a los jóvenes en los días de clases en lunes a precios económicos a consumir bebidas alcohólicas. Esto lo ven sus hijos, mis hijos y los hijos de la población, y no podemos permitir que esa publicidad nociva llegue a nuestros hijos y tenemos que velar por la seguridad de nuestros jóvenes”, comentó Carlos Cervantes, Director de los Servicios de Salud de Nayarit.
También invitó a la ciudadanía a reportar los lugares que venden a los menores bebidas alcohólicas, ya que esto está prohibido y se pueden clausurar los negocios que lo hagan.
“En primer lugar los padres tienen que verificar, si los padres no tienen control en sus hijos o a donde van a ir, ahí se pierde una gran parte de este control. Si a nosotros nos notifican tenemos la capacidad de llevar a este lugar y ver si se están vendiendo bebidas alcohólicas y sobre todo en menores y tenemos la capacidad de clausurar”, agregó el funcionario estatal.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





