De acuerdo con el más reciente reporte de la Agencia Nacional de Desastres de Indonesia, el número de muertos por el tsunami ocurrido el 28 de septiembre, aumentó a mil 200.
Se espera que la cifra crezca a medida que continúen las labores de rescate, pues muchos cadáveres han sido encontrados debajo de los escombros.
La cadena CNN informó que muchos fallecidos han sido colocados a un costado de la carretera, y trabajadores del gobierno intentan cavar una enorme fosa común para ahí depositarlos lo más pronto posible.
Además de la recuperación de cuerpos, la ciudad de Palu, donde llegaron las enormes y poderosas olas desencadenadas por el sismo de 7,5 grados, sufre por el desabasto de agua y alimento.
La prensa ha dado a conocer que se registran saqueos en tiendas y edificios abandonados de la ciudad, por lo que han tenido que intervenir las autoridades.
Las carreteras dañadas hacia la ciudad han impedido que lleguen las provisiones a tiempo por la vía terrestre, mientras que los barcos destinados para llevar los víveres aún no llegan a la costa.





