Michoacán.- «Papá, quítate de ahí», le grita una desesperada muchacha a su padre, para que aleje la camioneta en la que circulan de la fuerte corriente por el río Cuito que se desbordó en Peribán, Michoacán.
El dramático momento, fue grabado desde el interior del vehículo y muestra cómo los ocupantes, al parecer una familia, son testigos de cómo el agua arrastra con facilidad árboles, postes y un coche compacto.
Trasciende que dentro del auto, había personas que intentaban salir para evitar ser llevados por el agua.
Aquí el vídeo:
Vía @Informativo102:
Dos ríos que atraviesan la zona urbana de #Peribán, #Michoacán se desbordaron esta tarde durante una fuerte tormenta ⛈ pic.twitter.com/MaJ6SvNA76
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 24, 2018
Las fuertes lluvias registradas en Michoacán generaron el desbordamiento del río Cuito, lo que a su vez causó que una persona muriera y 12 se encuentren desaparecidas, de acuerdo a los reportes en medios de comunicación.
A través de Twitter, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que ha instruido a la unidad de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para atender la situación. El Ejército Mexicano activo el plan DN-III para actuar en la zona de desastre.
Además de las personas desaparecidas y el fallecido, también se dio a conocer que varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua, así como casas dañadas.






