Tepic.- Abren las puertas del CERESO Venustiano Carranza de Tepic a los colectivos que buscan a personas desaparecidas en el Estado; la finalidad de esto es que puedan obtener indicios dentro del penal que les ayuden a dar con el paradero de alguno de sus familiares.
A decir del Director General de Prevención y Reinserción Social en el Estado, puede que haya buenas noticias de estas visitas.
«Sugerimos una forma en la que ellos puedan estar contentos y satisfechos de estar realizando una labor, buscando a ver si encontramos alguna pista, o a ver si encontramos a algunos de los familiares, pero que fueran directamente ellos quienes hicieran; no tanto las autoridades inmiscuidas. Era mejor que quien tiene el dolor se entreviste con quien se tiene que entrevistar en el interior», comentó Jorge Benito Rodríguez, Director General de Prevención y Reinserción Social en el Estado.
Los colectivos tuvieron la oportunidad de mostrar a los internos fotografías de sus familiares desaparecidos, y hasta pudieron platicar con quienes pudieran tener alguna pista para dar con el paradero de alguna de las personas que desde hace meses, o tal vez años están buscando.
«Yo les pedí a ellos que lo hicieran interesados con interesados. No tengo el dato pero salieron contentos y dijeron -nos fue bien- eso es para mí suficiente, ayer no hubo visita, hoy hay visita y esperamos los resultados», agregó el director.
Durante la semana los colectivos entraron dos veces al CERESO Venustiano Carranza y así lo podrán seguir haciendo si lo requieren.





