Tepic.- El gobernador de Nayarit, Toño Echevarría, ordenó evacuar el poblado Palmar de Cuautla, ante el riesgo generado por los ciclones “John”, huracán categoría 1, y la tormenta tropical “Ileana”.
Protección Civil y Bomberos del Estado encabezan el equipo que realiza la evacuación desde la mañana de este martes.
Desde la noche del lunes, se alistaron camiones para transportar a los habitantes de dicha comunidad; Palmar de Cuautla se encuentra en el municipio de Santiago Ixcuintla, junto al mar.
Pronóstico de «John» e «Ileana»
Actualmente, el huracán “John” se ubica a 495 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, y rachas de hasta 185.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que ocasionará tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa. Sus vientos provocarán oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de las entidades mencionadas.
Respecto a “Ileana”, se mantiene como tormenta tropical con vientos máximos de 85 kilómetros por hora; se ubica a 230 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Debido a que “Ileana” se ubica más cerca de costas mexicanas, se mantiene una amplia zona de vigilancia por posibles afectaciones.
Asimismo, se prevé que genere olas de 3 a 5 metros y lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, y Michoacán.
Tanto el huracán “John” como la tormenta tropical “Ileana”, se desplazan en dirección noroeste.
Por último, el Meteorológico Nacional pide a la población extremar precauciones y atender recomendaciones de autoridades.






