El niño Carlos Antonio Santamaría Díaz, se convertirá en el estudiante de licenciatura más joven de la UNAM. A sus 12 años, cursará la carrera de Física Biomédica, en la Facultad de Ciencias de la Institución.
Carlos Antonio, anteriormente estudió en la Centro de Ciencias Genómicas, así como en el Instituto de Investigaciones en Materiales, donde cursó diplomados y algunas materias.
A su salón en la UNAM, de la mano de sus padres
Será el 6 de agosto cuando comience a estudiar el primer semestre de la licenciatura. En un boletín, la UNAM indicó que “seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula”.
Al respecto, Carlos comentó en entrevista para la UNAM que solo quiere estudiar; sin embargo, advirtió que si le cierran las puertas, se meterá “por las ventanas”.
El examen fue duro
Además, el menor de edad comentó que una de las dificultades que enfrentó para ingresar a la institución universitaria, fue que sus padres lograran convencer a “las personas” que lo dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, pues dudaban de sus capacidades.
Mientras tanto, reconoció que el examen de admisión fue muy duro, ya que tuvo dificultades en cálculo.
En cualquier caso, se dijo satisfecho por obtener 105 aciertos en la prueba, superando el mínimo para ingresar a la UNAM.
Por consiguiente, agradeció el apoyo que ya tenido de sus padres, especialmente importante, pues afirma que ellos “han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo solo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente.
No quiere ser como los diputados
Carlos también ha causado sensación por una atrevida afirmación que hizo ante diputados federales. «No quiero ser como ustedes, quiero ser científico», dijo en la cámara. En aquel entonces, en marzo de 2016, fue reconocido por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso.
La distinción que obtuvo, fue por cursar un diplomado en la UNAM; la excepcional trayectoria académica de Carlos Antonio, apenas comienza. ¿Hasta dónde llegará este niño?






