Tepic.- El bebé Kevin, mordido por una araña violinista en Acaponeta, presenta mejora en su estado de salud, de acuerdo con el médico Daniel Balderas, director del Hospital General de Tepic; el gobernador de Nayarit, Toño Echevarría, visitó al infante y a sus familiares la mañana de este miércoles.
“Ya se retiró la sedación y el paciente está despertando. Ya el día de hoy logró abrir sus ojos, movió sus manos y parece que neurológicamente también se encuentra bien. La evolución del niño es buena y todavía tenemos medicación para que su recuperación sea más cercano a la normalidad. Probablemente no se amputen todos los dedos sino solamente los pulpejos, es decir, las puntas, eso es lo que nos está orientando la evolución clínica”, comentó el médico Daniel Balderas.
Por su parte, Toño Echevarría reconoció la labor de los médicos que han atendido al menor, e indicó que se dará el apoyo necesario a la familia.
«Lo que me da mucho gusto es que los doctores han hecho un excelente papel, el niño va bien. Los vamos a apoyar en lo que ellos ocupen para que estén tranquilos y puedan estar al pendiente de su bebé», fueron las palabras del ejecutivo estatal.
La abuelita de Kevin pidió la comprensión de la sociedad y agradeció las muestras de apoyo y cariño que han recibido.
«Yo le agradezco a toda la gente de afuera que estuvo al tanto con llamadas y mensaje. No sé cómo agradecerles porque no hallábamos la manera de enfocarnos, pero llegaron nuestros ángeles y del niño y aquí estamos», comentó la señora Irma Olga Sánchez.
En las próximas 24 a 48 horas Kevin Cataño podría estar saliendo de terapia intensiva, para pasar a piso y ahí seguir su recuperación.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





