FOTOS: La fosa común, el triste destino de los muertos que nadie reclama

• En una caja de madera y fosa simples, fueron a dar los cadáveres de 40 personas que murieron en hechos violentos y que nadie identificó.

0
Foto: Nacho Ruiz • Cuartoscuro

Ciudad Juárez.- Un total de 40 cuerpos no identificados ni reclamados por familiares, fueron inhumados en el Panteón San Rafael de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Previa instrucción del personal encargado del Servicio Médico Forense, seis empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales auxiliaron en los trabajos realizados en la Fosa Común informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Dio a conocer que con anterioridad fue personal de esta dependencia el que se encargó de construir cada una de las fosas para que cada cuerpo fuera depositado en una fosa individual.

Se trata de cadáveres de hombres y mujeres fallecidos en circunstancias violentas de los cuales, al no ser reconocidos por nombre, la autoridad ministerial recopiló sus datos genéticos para su eventual identificación en un futuro.

Los restos mortales de estas personas son sepultados con una caja de madera simple, sin ningún acabado, y en fosas de tierra sin lápidas o crucifijos.

Fotos: Nacho Ruiz • Cuartoscuro