El cuerpo encontrado en un terreno baldío del municipio de Guadalupe, Zacatecas, pertenece a la niña San Juana Romo Navarro, desaparecida desde el viernes por la tarde cuando salió de su casa hacia una tienda de abarrotes, confirmó la fiscalía estatal.
Fue entre la maleza donde se localizó el cadáver de la menor, el cual presentaba el rostro desfigurado.
Tras los procedimientos periciales, las autoridades determinaron que los restos efectivamente pertenecen a la menor desaparecida, misma que tenía 9 años de edad y medía 110 centímetros.
De acuerdo con los análisis forenses, la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento; aún se sigue investigando el suceso para saber si hubo violencia sexual, por lo que ya trabaja en el caso la Unidad de Feminicidios.
Cristina Rodríguez, presidenta del DIF de Zacatecas, y esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó el homicidio de la infante, y pidió a los próximos legisladores federales considerar en su agenda la castración química contra violadores, así como cadena perpetua.
“Tenemos que enviar un mensaje poderoso a los agresores sexuales, decirles claramente: no serán tolerados, no se los permitiremos. Los niños de México, nuestros niños, merecen vivir en paz”, escribió Cristina Rodríguez en su cuenta de Facebook.






