Un reporte del periódico El Universal informa que los actuales diputados federales, quienes terminan su legislatura el 31 de agosto, podrían recibir hasta un millón 155 mil pesos, entre dietas, compensaciones, fondo de ahorro y aguinaldo.
El diario de la Ciudad de México detalla que la cámara baja prepara un recurso de 577 millones de pesos para cubrir sueldo y prestaciones de los legisladores.
Respecto a la repartición del dinero para cada diputado, recibirán de dieta 74 mil 672 pesos, y 93 mil 541 por la parte proporcional de su aguinaldo, así como 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y 2 mil 85 pesos en vales de despensa.
De igual forma se espera que los legisladores reciban hasta 910 mil pesos por su fondo de ahorro.
Según lo declarado por Mauricio Farah, Secretario General de la Cámara de Diputados, estos más de 900 mil pesos de fondo de ahorro, la mitad lo ponen los mismos legisladores y el resto el Congreso.
Farah, dijo que los diputados no reciben ni un solo peso o bono extra por terminar su labor, por lo que asegura, lo que reciben corresponde a lo establecido por la ley.






