Tepic.- En el marco de una segunda convocatoria «Vizcaya aporta +», la asociación civil Fundación Vizcaya otorgó 220 equipos de cómputo a estudiantes provenientes de 23 localidades en Nayarit; está entrega se realiza como un reconocimiento al esfuerzo académico de los jóvenes y una forma de exhortarlos a continuar con sus estudios.
«Son computadoras de patente, son seminuevas pero están en excelente estado, cargadas con programas para que el joven pueda a empezar a utilizarla desde el momento en que la recibe y yo creo que lo más importante, lo más satisfactorio estamos reconociendo es esfuerzo académico de los jóvenes», señaló Jorge Richardi, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas.
«Hoy estamos entregando 220 computadoras a jóvenes de excelencia académica, es decir a aquellos que jóvenes que no únicamente tiene una limitación económica, sino que también tienen un excelente promedio en sus estudios, ya sea de nivel secundario o preparatoria”, agregó.
Esta aportación realizada por Fundación Vizcaya se llevó a cabo pasado el mediodía de este sábado en el Teatro del Pueblo «Alí Chumacero» en la ciudad de Tepic; el encuentro fue engalanado por la ejecución de piezas clásicas, latinas y regional a cargo de la Orquesta Esperanza Azteca Nayarit y así como la participación del ballet folclórico «Ángeles bailando».
«Incentivarlos a que sigan siendo excelentes alumnos, alumnos de excelencia, invitarlos también a que no solamente esa excelencia se limite al estudio, que sean también ciudadanos de excelencia, que sean seres humanos de excelencia y que trabajen para que sea profesionistas y nayaritas de excelencia”, añadió Richardi Rochin.
Por su parte los beneficiarios agradecieron el gesto de la Universidad Vizcaya de las Américas por la aportación para la mejora de sus trabajos académicos y personales.
«Muchas gracias por la computadora y que me servirá de una buena ayuda y también que sigan regalando más y para que los demás compañeros tenga esa actitud y tengan un mayor conocimiento”, comentó Juventino de la Cruz, estudiante de Teleprepa en el municipio Del Nayar.
«Se me hace un acto muy benefico para quienes necesitamos computadoras, porque creo que al parecer son computadoras que no están desechando, pero en lugar de tirarlas o darles otro uso, se las están dando a quien realmente las necesitan”, dijo Arely Meza, estudiante de Preparatoria CECyTEN en Tepic.
Vídeo: Jesús Cervantes • NTV





