El Real Madrid anunció a través de un comunicado que su jugador estelar Cristiano Ronaldo, ha sido traspasado a la Juventus de Italia, por lo que el astro portugués deja al cuadro merengue tras nueve años.
De acuerdo con medios especializados, la venta de Cristiano a la Juventus, ronda en los 100 millones de euros, y firmará un contrato por cuatro temporadas donde devengará un sueldo de 30 millones anuales.
Mediante su anuncio, el Real Madrid calificó al portugués como “un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”.
La entidad blanca repasó la trayectoria de Ronaldo en su paso por el Real Madrid, donde cosechó 16 títulos, entre ellos cuatro Champions League, además de que en lo individual ganó 4 balones de oro, 2 premios The Best y 3 botas de oro.
Ahora, Cristiano Ronaldo tendrá enfrente el reto de mantener a la Juventus de Turín con un paso ganador, ya que la “vecchia signora” ha ganado siete campeonatos de la Serie A de forma consecutiva.
Juventus, el máximo ganador de ligas en Italia, se ha quedado al margen de ganar la Champions League en temporadas recientes, ya que perdió la final del 2015 ante el Barcelona y la del 2017 contra el Real Madrid, donde por cierto, en esta última final les anotó un gol Cristiano Ronaldo.
El club italiano buscará con este fichaje mantener su dominio en el campeonato local y conseguir un título europeo que no logra desde mediados de los 90´s.






