Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia y designada por Andrés Manuel López Obrador para ser su Secretaria de Gobernación, respondió en el noticiero “Despierta con Loret”, sobre algunas de las políticas que planea implementar la próxima administración federal.
Sánchez Cordero habló sobre la amnistía que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador para reducir los índices de violencia en el país, y aclaró, que esta no será para quienes hayan cometido delitos de alto impacto, como tortura, homicidio, violación, trata de personas, extorsión y secuestro.
Indicó que la amnistía, sería para campesinos que siembran droga, narcomenudistas, o los llamados “halcones”.
También mencionó que los capos o líderes de cárteles no tendrían derecho a la amnistía, solo a una reducción de la pena si brindan información precisa sobre la ubicación de personas desaparecidas.
Asimismo, habló sobre una iniciativa para despenalizar la siembra y trasiego de la mariguana; otra propuesta que abordó, aunque admitió, no la ha platicado con López Obrador, es sobre de igual forma legalizar la amapola, pero solo para la utilización de farmacéuticas, lo cual sería regulado por el estado.
Indicó que todas estas propuestas serán presentadas ante el Congreso como iniciativas de ley, y por último, mencionó en que espera convencer a Andrés Manuel López Obrador de tener seguridad.






