Una mujer que sufrió un accidente de tránsito en Sudáfrica fue declarada muerta por los paramédicos que la atendieron, sin embargo, horas después el personal de la morgue que la mantenía en un refrigerador se percató que aún contaba con vida.
La agencia de noticias AFP reportó que el suceso se registró en la ciudad de Johannesburgo, y el personal de emergencias indicó a la prensa que al revisar a la víctima del accidente, esta no contaba con signos vitales.
“Se hicieron todos los chequeos que se deben hacer, respiración, pulso, por eso la paciente fue declarada muerta”, dijo a la AFP el gerente de operaciones del servicio de emergencia, Gerrit Bradnick.
La empresa encargada de brincar el socorro a las personas que se accidentaron, incluida la mujer declarada muerta, ha comenzado a investigar lo ocurrido.
La mujer, permaneció durante varias horas dentro del refrigerador donde ponen los cadáveres, y al darse cuenta de que estaba viva, la enviaron a un hospital.
“Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo. ¿Se imagina si hubiésemos empezado la autopsia y la matábamos”, dijo uno de los trabajadores forenses consultados por el caso.






