Ciudad de México.- Oocho mil 204 boletas boletas electorales fueron robadas y quemadas por personas no identificadas en el camino a San Juan Quiahije, en la región chatina de la Costa.
Esto lo confirmó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a través de un comunicado.
Las boletas fueron robadas a personal de capacitación y asistentes electorales trasladaban los paquetes electorales cuando el vehículo en el que viajaban fue interceptado por individuos desconocidos.
El personal del Instituto fue liberado y está a salvo, por lo que presentaron la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.
El número total de boletas que llevaba el vehículo es de 8,204 boletas.
En este momento se hacen las diligencias para conocer con certeza la cantidad de boletas quemadas, sus folios y secciones para realizar oportunamente las gestiones y acciones necesarias para que las boletas quemadas, se reimpriman, garantizando así, el ejercicio del voto de la población.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), confirmó que en la comunidad indígena de San Juan Quiahije, un grupo armado asalto una bodega del (IEEyPCO) a la que despojo de 14 mil paquetes de material electoral que quemo y destruyo. pic.twitter.com/Oi5MNxLkB6
— Oscar Rodríguez (@OsMaFco) 27 de junio de 2018






