Prometía como un juegazo cuando quedó definido el calendario del mundial, y el España vs Portugal no decepcionó, al terminar con empate a tres goles en actividad del Grupo B.
Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal al minuto 4 al marcar de penal tras polémica falta en el área, y al minuto 24, España reaccionó con gran jugada individual de Diego Costa, quien en los límites del área, resistió la marca de Pepe y disparó de pierna derecha y raso para batir al arquero Rui Patricio.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, de nueva cuenta Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador, con un potente disparo que atajó mal el portero español David De Gea.
Ya en la segunda parte, Diego Costa de nuevo le dio la igualada a España tras cerrar la pinza en jugada a balón parado al minuto 55.
Apenas tres minutos después, Nacho, quien ingresó de titular como lateral derecho ante la baja de Dani Carvajal, disparó desde fuera del área con pierna derecha, la esférica pegó en los dos postes para finalmente meterse hasta la red.
Cuando parecía que los españoles se llevaban el triunfo, al minuto 88, Ronaldo anotó su tercer gol de la noche, con un magistral tiro libre que pasó arriba de la barrera y que se coló cerca del ángulo.
Con este resultado, ambos equipos suman su primer punto en el sector B, y quedan en segundo lugar por detrás de Irán, que más temprano se impuso 1-0 a Marruecos.
Fotos: Cortesía FIFA





