El huracán Bud alcanzó la categoría 3 la mañana de este lunes, y se ubica a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podría generar con sus bandas nubosas, tormentas en intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca.
Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas de hasta 240 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Se desplaza en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora en paralelo con las costas mexicanas; Durante la madrugada del martes se ubicará frente a Jalisco, a 325 kilómetros de Playa Perula, y a 360 kilómetros de Cabo Corrientes.
Se espera que el 14 de junio su trayectoria sea frente a costas de Nayarit, como tormenta tropical, y el sábado 16 tocaría tierra en Baja California Sur, a 20 kilómetros al sur-sureste de La Paz.
Recomienda el Servicio Meteorológico Nacional atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones en los estados mencionados por las lluvias, debido al viento y oleaje.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





