Se han despedido a 13 aviadores, afirma rector de la UAN

• Ignacio Peña dijo que uno de los retos que enfrenta su administración es terminar cada año sin problemas financieros.

0

Tepic.- Uno de los retos de la actual administración, de la Universidad Autónoma de Nayarit será ya no tener más fines de años negros, es decir, con problemas financieros, así lo dio a conocer el Rector Jorge Ignacio Peña González en el marco del Segundo Informe del Estado General Presupuestal y Financiero 2017-2018.

“Las 3 principales causas de nuestro déficit son: contratación de personal docente y administrativo sin soporte presupuestario con un 69.4%, prestaciones no reconocidas con un 21.2% y pensiones y jubilaciones con un 8.8%. A esta fecha la SEP reconoce un déficit de nómina de 265 millones de pesos y nos pide la presentación de un plan de acción integral a varios años que contenga la reforma que nos permita resolver déficit financiero que aqueja a la institución”, dijo el rector.

Hasta el momento dentro de la Universidad y gracias a la revisión del personal administrativo y docente de la UAN se ha logrado detectar al menos 13 espacios donde los empleados no se presentaban a laborar y por lo tanto se rescindió su contrato.

“En total se revisaron 500 trabajadores universitarios quedando de manifiesto que el día de la revisión correspondiente el 8.8 de los universitarios estaban ausentes es decir 41 personas y 41 personas más contaban con permiso, lo que corresponde al 8% por lo que el 16.8% de la plantilla registrada en este momento no se encontraba en su centro de trabajo. De las 45 ausencias y por contar con los elementos legales suficientes se abrieron 15 procesos de investigación administrativa para rescindir la relación laboral, 12 casos están en estudio jurídico laboral y a la fecha hemos dado de baja a 13 personas”, agregó.

En esta ocasión el informe del rector Jorge Ignacio Peña se llevó a cabo en la Universidad, solo estuvieron presentes los consejeros universitario. Hoy no hubo lujos, ni invitados especiales.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV