Tepic.- El obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, emitió un mensaje para la población en el que invita a la sociedad nayarita a participar en las elecciones del próximo 1 de julio para «transformar la política y devolverle la dignidad». Mencionó que deberían existir leyes para que los políticos que no cumplan con sus tareas sean destituidos.
“Yo quiero recordar que nosotros como ciudadanos somos los que depositamos en nuestro voto la autoridad en los que nos van a gobernar. Ojalá que con el tiempo se elaboren leyes en donde el gobernante que no cumpla con sus tareas sea destituido, porque lo que importa es el bien de la comunidad, el bien del pueblo”, dijo el religioso.
Señaló que se tiene la necesidad de contar con buenos gobernantes ya que Nayarit ha sido flagelado por la violencia, los secuestros, el narcotráfico, la impunidad, la corrupción y los feminicidios.
“No vayamos a votar por desencanto o castigo. Votemos pensando siempre quién puede sumarse en los anhelos del pueblo y que el pueblo realmente participe, porque es el pueblo el que realmente realiza el bien común en todos los sectores y por eso queremos gobernantes que sepan escuchar al pueblo y que hagan participar al pueblo, y que de esta manera se logre tener un México mejor”, agregó.
También dijo que se debe erradicar la pobreza por medio de la creación de fuentes de trabajo y que es una responsabilidad de todos, ya que los gobernantes no lo podrán hacer solos. La Diócesis de Tepic ha participado en cada proceso electoral, al invitar a la población a emitir su voto de manera consciente.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





