Tepic.- Cámaras de seguridad serán instaladas en el Hospital Central de Tepic y otros nosocomios a cargo de los Servicios de Salud de Nayarit, para evitar daños a equipo y material de los centros de salud.
Durante el fin de semana fue dado a conocer que desapareció, de un quirófano, una pieza necesaria para regular la anestesia de los pacientes y por lo tanto, en este momento no se pueden realizar cirugías, hasta que se adquiera dicho aparato que cuesta varios miles de pesos, aseguró el director de los Servicios de Salud de Nayarit, Víctor Quiroga.
«Esto no es posible, esto retrasa la atención del Sector Salud a la población. Este equipo que se sustrajo y es básico para que puedan funcionar las máquinas de anestesia, así no podemos anestesiar a un paciente y no puede pasar a quirófano un paciente. Entonces lo que implica no tener un quirófano funcionando ustedes lo saben, ya que por turno se efectúan hasta 6 cirugías», señaló declaró el funcionario.
Ahora, de los cuatro quirófanos que hay en el Hospital Central de Tepic, solo funcionan tres y varias cirugías se han dejado de realizar.
«Hemos tenido experiencias que arreglamos un aparato y al otro día ya tiene los cables cortados y es dinero que se tira a la basura, y sobre todo lo que se afecta a la población. Yo creo que debemos ser conscientes de esto y hacer un llamado tanto a los trabajadores, como a la población que somos nosotros lo que debemos cuidar ese tipo de equipo médico», agregó.
El Secretario Víctor Quiroga invitó a quienes administran hospitales particulares a no adquirir piezas que les ofrezcan personas que no son proveedores, porque puede tratarse de equipo que se sustrajo de manera ilegal de algún hospital de los Servicios de Salud del Estado.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





