Riviera Nayarit.- Pietro Rizuto y Raúl Rodrigo Pérez, presentaron el pasado jueves el proyecto de la Fundación Latino América a Futuro, mediante la cual se busca convertir a la Riviera Nayarit en un centro de innovación tecnológica, similar a Silicon Valley, de California, y donde se brindará apoyo y asesoría a emprendedores jóvenes.
The Future of Latin America Foundation es una fundación que tiene como objetivo el reforzamiento del ecosistema emprendedor y tecnológico de América Latina.
La Riviera Nayarit será la zona encargada de desarrollar el primer campus de innovación de la fundación, que año con año se expandirá a otros países del continente. El pasado 17 de mayo en el desarrollo Marival Residences de Nuevo Vallarta Nayarit, marcó el inicio a una etapa donde la tecnología y el emprendimiento serán la clave para posicionar a la región como uno de los principales clúster de innovación a nivel mundial.
Encabezada por Raúl Rodrigo Pérez Hernández, y Pietro Rizuto, The Future of Latin America Foundation hace un llamado para que todos los emprendedores conozcan y se sumen a este proyecto, que tendrá como primera sede el Campus de Rivera Nayarit.
Con el fin de atraer e incentivar nuevos proyectos la fundación brindará dentro de su agenda: conferencias y talleres con especialistas de diferentes rubros Pietro Rizuto señaló al exponer los fines de la Fundación que la idea de tener un cluster tecnológico en la Riviera Nayarit, “es un tema que nos gusta a Rodrigo y a mi y creemos que funcionará perfecto en este paraíso”.
Pietro toma experiencia de su paso por una empresa de Toronto en la que trabajó en 2015, la cual “es parte de un hub tecnológico” que ha generado miles de empleos en Canadá.
Refirió otros casos de empresas que crean inteligencia artificial como cámaras de seguridad inteligentes para casas y dispositivos para cuidar a personas discapacitadas, o con problemas cerebrales, así como la creación de dispositivos que ayudan a personas a llevar una vida más sana.
Hay muchos casos más y por eso el propósito del proyecto es apoyar a que los proyectos crezcan orientándolos con clientes, inversionistas, influencers, y otros factores que pueden llevarlos al camino del éxito.
Esto puede hacer al nuevo empresario a crear nuevas ideas. “Para nosotros es muy importante seguir los pasos de los casos exitosos, similar al D&C y otros más alrededor del mundo. Ya que este proyecto será generador de nuevos empleos y más inversiones para la Riviera Nayarit, me gustaría destacar la importancia de los empresarios locales, ya que ellos van a ser los primeros en tener la oportunidad de invertir en el campus de la Riviera Nayarit”.
Por su parte, Raúl Rodrigo Pérez agradeció a todas y cada una de las empresas locales que participaron como patrocinadores del arranque de este nuevo cluster que busca combinar el turismo con la tecnología.
“Lo que buscamos, es que Riviera Nayarit se convierta en el centro de innovación desde donde apoyemos a emprendedores, que aquí se instalen empresas, que vengan universidades. Esto implica creer en nosotros mismos y creer como mexicanos en nosotros mismos, porque tenemos el talento, tenemos el chip de emprendedores los nayaritas, y andamos por el mundo creando y lanzando cosas, pero no nos la creemos, y lo hacemos”.
Por eso yo creo que esta es una idea muy ambiciosa, muy grande, pero realizable. “Creo que lo vamos a lograr y el punto de partida es este evento que estuvo lleno de empresarios, y que están apoyando porque están convencidos y con el apoyo de ellos va a ser mucho más sencillo, y por eso estamos contentos…” Agradeció el apoyo de los medios de comunicación para que esta idea llegue a los jóvenes.
“Este proyecto abre una puerta a la inversión y al final se trata de eso, de crear, desarrollo económico, mejores condiciones de vida, mejor infraestructura, y todo esto trae muchos beneficios. Ojalá que se haga y depende de todos”.
La presentación se llevó a cabo en el Club de Playa del desarrollo Marival Residences, donde se dieron cita casi unos doscientos empresarios de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit, interesados en conocer el proyecto de innovación tecnológica que puede convertir a toda la región en un nuevo Silicon Valley.






