Tepic.- El primer y enorme Agroparque Industrial en Nayarit se construye en el Crucero de San Blas, el cual cuenta con inversión de capital privado por parte del Grupo Álica y Grupo Cabello de Nuevo León.
Dicho centro de producción tendrá capacidad para albergar hasta 40 empresas, enfocadas en el empaque de productos frescos, pulpas y concentrados, productos congelados e investigación y desarrollo para mejorar el rendimiento de los productos regionales.
Durante primera etapa, se prevé producir 90 o 100 mil toneladas de fruta fresca para el 2019, principalmente de Mango para ser procesado y darle valor agregado a los productos nayaritas; en esta zona se cuenta con más de 25 mil hectáreas de productores de mango que ahora serán aprovechadas para la creación de pulpas y concentrados.
Actualmente la construcción de la primera nave tiene un avance del 95%, por lo que se espera que en próximos días empiece la producción en forma, generando hasta 600 empleos formales, con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecer la economía local.
Con una extensión de 50 hectáreas, Grupo Fruxo restituirá 16 hectáreas con la plantación de árboles que aminoren el impacto ambiental en la zona.
Se ha dispuesto la página oficial www.grupofruxo.com para conocer más información sobre este proyecto en Nayarit.






