Tepic.- Comenzaron los trabajos para retirar un tapón que se formó bajo un puente del ferrocarril, que durante la temporada de lluvias contribuye a las inundaciones en la zona de cantera. Para llevar a cabo este desazolve fue necesario obtener un permiso de Ferromex por tratarse de una zona federal.
El labor se lleva a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su delegación Nayarit y la Secretaria de Obras Públicas del Estado.
“Consiste que en el ancho de derecho de vía de esta línea del ferrocarril, en toda su sección hidráulica que se observa, y su diseño es recuperar los 30 metros de sección hidráulica que evitará un taponamiento en la zona”, dijo el Director Local de la SCT en Nayarit, Jesús Miramontes.
Se espera que este mismo martes queden listos los trabajos realizados en la zona federal por parte de la SCT para que pueda continuar con el desazolve la Secretaría de Obras Públicas.
“Se han modificado los escurrimientos en esa cuenca hidráulica entre Mora, la carretera federal y la avenida Aguamilpa ha sido modificada con los asentamientos habitacionales, el escurrimiento ha aumentado y la capacidad de absorción de la zona se ha reducido por pavimentos, casas y todo este sedimento se fue acumulando”, agregó el funcionario federal.
Con la temporada de lluvias tan cerca, se estará trabajando a marchas forzadas para evitar que el acumulamiento de agua en la zona pueda afectar viviendas, como ha pasado en años anteriores.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





