Tepic.- Juan Guzmán es actor de doblaje venezolano que en sus más de 20 años de carrera ha tenido la oportunidad de dar voz a varios personajes animados de caricaturas como los Tiny Toon, Pistas de Blue o la serie “El Precio de la Historia”, pero hoy está en Nayarit y junto con Eder la Barrera, presentarán un show especial dentro de la Nekomimicon, ya que ellos interpretan a los personajes de Rick y Morty. Será este 5 y 6 de mayo en el Expo Auditorio Amado Nervo donde realizarán un stand up.
“Una de las satisfacciones más grandes que me ha dado el doblaje es Bob Esponja, que es tremendo y maravilloso las veces que yo he tenido que cantar esta canción y me encanta”, dio a conocer Juan Guzmán.
En la convención Nekomimikon, familias completas podrán conocer acerca del cosplay, comics, videojuegos y todo acerca de la cultura oriental; desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche podrán disfrutar de decenas de eventos, además de conocer a más de 30 expositores de juguetes, mangas, cómics y hasta comida oriental.
“Desde salir en televisión, que te elijan para el personaje, que haces casting y ganas, desde que lo grabas, desde que sale en televisión y la gente te admira por eso, y esto es nuevo lo de las convenciones, salir del país y conocer otros lugares y por eso es lo mejor del mundo”, comentó Eder la Barrera.
Este evento ha sido todo un reto en los últimos 5 años, ya que ha permitido que los nayaritas conozcan acerca de una cultura distinta y sobre todo abrir un espacio para la convivencia de las familias.
«Me gustaría que le apostarán a ver algo nuevo, que rompan esos estigmas de que el ánime es del diablo y que son niños vírgenes y que huelen feo y demás, y creo que es momento de cambiar esos estereotipos y que comencemos a crecer como sociedad y ser un poco más incluyente y se conozcan y se diviertan que ese es el objetivo”, fue lo que dio a conocer el organizador de Nekomimicon, Edgar Arellano.
Dentro de la Nekomimicon también habrá concursos, conciertos, venta de artículos alusivos a la cultura oriental y se espera que acudan personas de distintos estados del país. La meta es que más de 7 mil personas disfruten de esta convención.





