Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República anunció el arresto de Adrián «N», presunto contador del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con la dependencia federal, la detención fue llevada a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con personal del Ejército Mexicano.
Adrián “N” probablemente era el encargado de la contabilidad de la organización, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador para este grupo en el municipio de Puerto Vallarta.
A través de un comunicado, la PGR detalla que «como resultado del trabajo de investigación e inteligencia y derivado de una orden de cateo, elementos federales ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia La Moderna, en el municipio de Puerto Vallarta, donde fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros».
Al momento de su detención elementos de la PGR y SEDENA aseguraron dosis de una sustancia blanca con las características propias de la metanfetamina, vegetal verde probable marihuana, automóviles y equipos de telefonía móvil.
El detenido, junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para posteriormente obtener su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y otros.






