Santiago Ixcuintla.- Guadalupe Acosta Naranjo, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) aseguró que la gente del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda se apoderó de MORENA en Nayarit.
Durante su mensaje en un evento de campaña en esta ciudad, criticó duramente las actividades ilícitas del ex fiscal Edgar Veytia, quien hoy se encuentra detenido en una cárcel de Nueva York, por delitos contra la salud.
“Te recibían con la pistola en la mesa, te amenazaban y te chantajeaban, y prohibieron la libertad de expresión, mucha gente sabía de los abusos que se vivían en Nayarit pero no podían levantar la voz porque podían ser castigados, reprimidos o hasta desaparecidos»
El aspirante pidió unidad a la zona norte de Nayarit para sacar el estado adelante; en su mensaje aseguró que los municipios de Tecuala, Ruiz, Rosamorada y la región de la Costa de Oro tendrán los recursos necesarios de llegar a la Cámara Alta.
El líder perredista sostuvo que apoyará al magisterio, al campo y sobre todo a la Universidad Autónoma de Nayarit.
Gloria Núñez pide votar por Anaya
Durante este mitin en el municipio de Santiago Ixcuintla, asistió la también candidata al Senado de la República, Gloria Núñez, quien pidió a todos los asistentes el respaldo a Ricardo Anaya en las próximas elecciones del 1 de julio; la candidata aseguró que de ocupar un puesto en el curul podrá bajar los recursos necesarios para generar espacios para una educación y trabajos dignos en Nayarit.
“Hoy lo más importante de este proceso electoral no puede ser la elección, lo más importante en este proceso electoral debe de ser la generación que está atrás esperando oportunidades, debemos de pensar en un gobierno que verdaderamente traiga resultados».
En un mensaje aguerrido, la candidata dijo también que estaba segura “que la única forma de sacar adelante a nuestros hijos es generando un gobierno responsable, la única forma de darles un futuro mejor a nuestros hijos es desde el gobierno, pero no con un gobierno corrupto».







