Tepic.- El presidente municipal Javier Castellón desmintió la versión que asegura que sin recursos para pagar a los trabajadores se contrató al ballet del maestro Sergio Eugenio García Pérez.
“Sergio Eugenio nos solicitó un espacio para ensayar y de manera voluntaria nos obsequió su participación en La Feria y otra función para celebrar el Día del Niño”; el Ayuntamiento no tiene recursos económicos para adoptar un ballet», precisó.
«Seguimos buscando alternativas y recursos para comprar nuevos camiones para la recolección de basura y para mejor los servicios públicos que demanda un municipio de más de 500 mil ciudadanos, como Tepic», agregó el alcalde.
Castellón señaló finalmente, que su formación ideológica no le permite actuar en contra de las acciones de presión de los trabajadores: sus demandas laborales son justas y legítimas, lo que tengo que hacer como alcalde de Tepic, es buscar los recursos para pagarlas”, concluyó.
En entrevista radiofónica, Castellón también aclaró la situación de los pagos laborales atrasados de los trabajadores de base, de confianza y de lista de raya del Ayuntamiento de Tepic.
Con un anticipo de presupuesto solicitado al Gobierno del Estado, Castellón informó que en breve se pagarán 10 días que restan de pago de aguinaldo a trabajadores de base y que se seguirá buscando recursos para pagar la prima vacacional, así como para los días de aguinaldo pendientes con personal de confianza.
“Gobierno del estado nos anticipará 10 millones de pesos y seguramente mañana podremos realizar el pago a los de base”.






