Ciudad de México.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a reunirse en persona para discutir la desnuclearización, a lo que Trump accedió y podría ser antes de mayo.
Aunque el mandatario estadounidense no dio muchos detalles, dijo que este encuentro será «muy importante».
Por su cuenta, el Asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, quien fue el encargado de entregar la misiva al presidente Trump, dijo en la Casa Blanca lo siguiente: “Somos optimistas con este proceso diplomático y esperamos que no se produzcan los errores del pasado”.
Kim Jong ofrece la desnuclearización del país y frenar las pruebas nucleares y balísticas. Cabe mencionar que jamás ha habido un encuentro directo entre los mandatarios de ambas naciones.
De ser exitosa la negociación entre Estados Unidos y Corea del Norte supone un paso histórico, pues representa el inicio del inmenso poder que puede ejercer el eje Pekín-Washington y un nuevo escenario global, que de momento, ofrece paz.
Kim Jong Un talked about denuclearization with the South Korean Representatives, not just a freeze. Also, no missile testing by North Korea during this period of time. Great progress being made but sanctions will remain until an agreement is reached. Meeting being planned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de marzo de 2018






