Ciudad de México.- Alaska y partes del oeste de Canadá se preparaban para un posible tsunami después de un sismo de magnitud 7.9 que golpeó las costas de la región, generando evacuaciones masivas y carreteras llenas de habitantes que asustados abandonaban sus comunidades ante la alerta emitida, aunque fue cancelada horas más tarde.
Tras el sismo no hubo reportes inmediatos sobre daños o heridos, inicialmente tuvo un magnitud de 8.2 grados.
En Alaska, la alerta de tsunami fue retirada hasta horas más tarde, por la cercanía con el epicentro del sismo.
En Alaska, los residentes corrieron hacia escuelas y a otros centros de evacuación tras el sismo que se produjo poco después de la medianoche hora local.
También autoridades de Estados Unidos advirtieron a los residentes en zonas lejanas como San Francisco que estuvieran listos para salir de las zonas costeras, pero más tarde cancelaron una advertencia de tsunami para los estados de California, Oregon, y Washington, además de para la Columbia Británica en Canadá.
Largas filas de tráfico se formaron en las comunidades costeras, entre ellas Homer y Seward, según dijeron residentes en las redes sociales.
Otra alerta inicial, esta vez para el estado de Hawái, también fue levantada.
La agencia meteorológica de Japón dijo que estaba siguiendo de cerca la situación, pero no emitió una alerta de tsunami.
Terremoto de 8.2 grados sacude las costas de Alaska; emiten alerta de tsunami para el océano Pacífico. Habitantes de #Kodiak evacuan la zona costera. Noticia en desarrollo. Video Noticias Chelmevision pic.twitter.com/sEm9ATPxZC
— Rafael Duran (@rafaelduran_) 23 de enero de 2018






